23. Juni 2021

La subida de precios de Bitcoin afecta al rendimiento del oro: El ex-gobernador de la FED cambia de opinión sobre el BTC

El precio del oro sufre porque Bitcoin le está quitando parte de su cuota de mercado, dijo el ex escéptico de la BTC y gobernador de la Reserva Federal, Kevin Warsh.

Unos años después de cuestionar el papel de bitcoin en los mercados financieros, el ex gobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh ha cambiado de opinión, diciendo que poseer BTC „tiene sentido“ ahora.

Además, rompió la comparación de una década entre el bitcoin y el oro y dijo que la criptodivisa está tomando porciones de la cuota de mercado del metal amarillo.

El ex gobernador de la Reserva Federal cambia de opinión sobre la BTC

La criptocurrencia primaria tiene una historia de cambiar la mente de la gente. Ejemplos anteriores incluyen a Michael Saylor de MicroStrategy y al presentador de la CNBC Jim Cramer.

Warsh, un académico estadounidense de 50 años, financiero, ex gobernador de la Reserva Federal y socio de Stan Druckenmiller solía estar del lado de los escépticos de la BTC.

Dijo en 2018 que „la volatilidad de los precios del activo disminuye significativamente su utilidad como unidad de cuenta fiable o como medio de pago efectivo“. También predijo que las nuevas criptodivisas le quitarán el lugar a Bitcoin ya que „satisfarán mejor“ las necesidades de la gente.

Sin embargo, parecía más optimista en BTC durante una reciente aparición en el programa Squawk Box de la CNBC.

„Creo que bitcoin tiene sentido como parte de un portafolio en este ambiente donde se tiene el cambio más fundamental, por ejemplo, en la política monetaria desde Paul Volcker. Este es un gran cambio que estamos viendo bajo la Reserva Federal de Powell, con razón o sin ella. No me sorprende, en un período de debilidad del dólar donde Bitcoin está haciendo lo que está haciendo.“

Bitcoin se come las ganancias del mercado del oro

Warsh también tocó la narrativa popular de que el bitcoin y el oro compiten por el mismo tipo de inversores. Él cree que el aumento de BTC ha detenido las ganancias potenciales del metal precioso.

„Si el bitcoin nunca hubiera existido, el oro se estaría recuperando aún más, pero supongo que si tienes menos de 40 años, el bitcoin es tu nuevo oro“.

El ex funcionario del gobierno dijo que el BTC está recibiendo „nueva vida como moneda alternativa“ a medida que pasan los días y su precio sigue apreciándose, especialmente cuando se compara con la disminución del poder adquisitivo de las monedas fiduciarias.

CryptoPotato informó recientemente que Anthony Scaramucci, el fundador de la firma de inversiones SkyBridge Capital, comparte la misma opinión sobre el debate del bitcoin y el oro. Además, afirmó que la criptodivisa es la mejor versión del oro, ya que es más fácil de almacenar, más portátil y más difícil de robar.

Por otro lado, el gestor del fondo Bill Miller también destacó la depreciación de las monedas fiduciarias y dijo que el BTC funciona como un „veneno para ratas“ para el dinero en efectivo.